martes, 3 de diciembre de 2013

"el mito de sisifo" Albert Camus: el sentido del logro

El mito de Sísifo en si ya es un análisis de la obra original del mito griego, en el cual está un rebelde e inteligente personaje llamado Sísifo al cual lo hacen castigar por ofender a los dioses en múltiples ocasiones, su castigo es subir una gran roca por una montaña para toda la eternidad.

De lo que quiero hablar en este análisis del análisis (jaja) es sobre el cumplimiento de metas vocación y el momento de felicidad.

Creo yo que lo más gratificante de lograr alguna gran meta después de un muy largo y tedioso trabajo no es en si lo que te planteaste como meta conseguir si no el proceso y el sentido de aprobación de este.

Me daré a explicar mejor, utilizare un ejemplo para hacerlo, digamos que una persona trabajo muy duro durante 15 largos años para poder conseguir la casa en el residencial que tanto quería, cuando pasan estos 15 años al fin consigue la casa, y esta persona es feliz.

Pero creo que lo que lo hace feliz no es tanto la casa en sí, si no el sentido de cumplimiento y superación de todo el arduo trabajo que se da cuenta que tuvo que realizar la persona para llegar donde está, eso es un verdadero momento (aunque breve) de felicidad en la persona.


Y esto pasaba con Sísifo después de cada llegada a la cima de la montaña con esta gran roca, no se llenaba de alegría por haber subido la roca, si no por ese instante que tiene para poder sentirse descansado de que lo logro y el trabajo no fue en vano, eh sentido este tipo de felicidad y puedo decir que al menos en mi joven vida y experiencia es de las cosas más gratificantes que se pueden vivir, algo que ningún ser humano se debería perder.

Albert Camus, gagnant de prix Nobel, portrait en buste, posé au bureau, faisant face à gauche, cigarette de tabagisme.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario