martes, 29 de octubre de 2013

"Las Flores del mal" Charles Baudelaire: La perturbación que genera la obra

Nélida Fernanda Campos Galarza


Los vicios humanos son representados en muchas formas en las flores del mal de una forma que a mí me pareció muy perturbadora, como sé que también les pareció a la sociedad de su época. Sin embargo, a pesar de lo angustiante (más que perturbadora) que me parece la obra me llamó mucho la atención y, aunque ya la haya leído 3 veces, siento que no la he logrado comprender para nada en su totalidad.
La mujer, el alcohol, las drogas, el amor, el vino, los placeres y la muerte sin temas que se abordan en el transcurso de la obra. Todos estos aspectos tuvieron un papel importante en la vida del autor Charles Baudelaire ya que él fue un hombre el cual, desde muy temprana edad padeció alguna enfermedad y luego de in tiempo tuvo un intento de suicidio. De cierta forma me parece que la crítica que le hace a la sociedad también se la hace al mismo con más o la misma intensidad, intentando definir y conocer el lado perverso del hombre se adentró sobrepasando por mucho  más de los límites para volver a salir de forma sencilla.

A pesar de que sé que la temática del libro no es en si la causa principal de mi angustia no se cual sea la verdadera causa.



1 comentario:

  1. Muy bueno. Me gusta como sientes la perturbación con los poemas de Baudelaire, no digo que me gusta que te perturbes jaja. Me refiero a que es bueno que puedas sentir los poemas de una manera intima. Mi favorito es Soneto de Otoño.
    -Lorna Melissa

    ResponderEliminar