martes, 29 de octubre de 2013

"La importancia de llamarse Ernesto" De Oscar Wilde

[laimportancia.jpg]

La importancia de llamarse Ernesto es una obra teatral de comedia, dividida en tres actos, que se lee rapidísimo. Es una historia fluida y sumamente divertida.
Cada que me sacaba una sonrisa o una carcajada por uno de sus ingeniosos argumentos me imaginaba al público de aquella época de Oscar Wilde riéndose a mi lado, y no pude borrar sus carcajadas de mi cabeza cada que me encontraba algo de humor, me sentí como si estuviera sentada junto a ellos, frente al escenario, disfrutando de esta exquisita, formal e hilarante obra teatral. Lo único malo es que me imaginaba el antiguo teatro con aire acondicionado, las salas de cine me tienen malacostumbrada.

Las obras de Wilde lo habían encumbrado en la cima del éxito, por lo que no se esperaba algo nuevo del dramaturgo. En aquel entonces, la prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles. Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra.




16 de octubre de 1854 a 30 de noviembre de 1900

No hay comentarios:

Publicar un comentario