miércoles, 18 de septiembre de 2013

Prototipo de Fagin. Oliver Twist por Charles Dickens 




Charles Dickens 













Por Miranda Rodríguez Díaz de León.

Fagin es un personaje de ficción que aparece como un antagonista de la novela de Charles Dickens Oliver Twist, que se refiere en el prólogo de la novela como un "receptor de bienes robados", pero se refiere con mayor frecuencia dentro de la historia real, la " Feliz viejo caballero "o simplemente el "Judío".

Nacido en Londres, Fagin se describe como "grotesca" a la vista. Él es el líder de un grupo de niños, el Artful Dodger y Charley Bates entre ellos, a los que enseña a hacer sus vidas por hurto y otras actividades criminales a cambio de un techo sobre sus cabezas. Un rasgo distintivo es su constante y completamente sincero uso de la frase " mi querido " al dirigirse a los demás. En el momento de la novela, se dice de otro carácter, los monjes, que ya han hecho los delincuentes de "resultados" de los niños que crecen para vivir o morir, la comisión de los mismos delitos que los adultos. Bill Sikes, uno de los villanos principales de la novela, se dio a entender que fue uno de los antiguos alumnos de Fagin, y Nancy, la prostituta Sikes' , fue claramente .

Se le representaba como relativamente buen humor, que deja de ser un avaro confeso que, a pesar de la cantidad que ha adquirido a lo largo de los años a partir del trabajo de los demás, hace muy poco para mejorar las vidas miserables de los niños se lleva adentro, lo que les permite tubos de humo y beber ginebra, con el aire de los hombres de mediana edad. En el segundo capítulo de su aparición , se muestra, aunque cuando se habla a sí mismo, que se preocupa menos acerca de los niños que son finalmente ahorcado por sus crímenes y más sobre el hecho de que no lo hacen " melocotón " en él y los otros niños . Partes aún más oscuros a la naturaleza de los personajes se muestran cuando ataca a Artful Dodger por no traer Oliver atrás, haciendo a Charley ruegos, en su intento de batir de Oliver por tratar de escapar después de que los ladrones le han secuestrado y en su participación en varios complots y planes de todo el cuento. Cerca del final del libro , Fagin se cuelga después de la captura , en un capítulo que lo retrata como siendo lamentable en su angustia , esperando el momento en que se llevó al patíbulo que se está preparando exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario